sábado 28/5/22
Homenaje del Ayuntamiento y CC OO

El juez Buján da nombre a la Casa de Cultura de Toreno

El que fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y abogado laboralista de CC OO, José Manuel Buján, homenajeado en su pueblo a los diez años de su fallecimiento
Toreno
Un momento del multitudinario homenaje al juez Buján ante la Casa de la Cultura de Toreno. L. DE LA MATA

La Casa de la Cultura de Toreno lleva desde hoy el nombre del que fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y primer abogado laboralista de CCOO en la Ponferrada de la Transición, José Manuel Buján, cuando se han cumplido diez años de su fallecimiento. El acto organizado por el Ayuntamiento y el sindicato contó con la asistencia del hijo del juez, Sergio Buján, que aseguró que su padre estaría orgulloso de asociar su nombre "a dos de las cosas que más le gustaba en la vida; la cultura y los libros". La tercera "eran los bares", bromeó.

El homenaje, en presencia del alcalde, Laureano González, contó además con la asistencia de la secretaria de Cultura y Formación Sindical de CCOO en Asturias, Úrsula Szlata y del secretario de Cultura y Movimientos Sociales del sindicato en Castilla y León y presidente de la Fundación Jesús Pereda, Ignacio Martínez, que recordó cómo Buján abrió camino a los abogados laboralistas. "Homenajeando a Buján homenajeamos a todo el gabinete jurídico de CCOO", afirmó.

El juez Buján da nombre a la Casa de Cultura de Toreno