viernes 15.11.2019

Un juez decreta el embargo de bienes a Novagalicia por valor de 14.064 euros

El titular del juzgado ha tomado esta determinación después de que la entidad bancaria no haya cumplido el fallo dentro del plazo legal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada ha decretado el embargo de bienes de Novagalicia por un valor de 14.064 euros para hacer frente a la condena que se le impuso en la primera sentencia sobre preferentes dictada en esta localidad leonesa.

El titular del juzgado ha tomado esta determinación después de que la entidad bancaria no haya cumplido el fallo dentro del plazo legal, según ha hecho público hoy el despacho de abogados que representa a los demandantes.

La sentencia, con fecha del 2 de abril, declaró nulo un contrato de preferentes que un matrimonio ponferradino suscribió con Novagalicia y condenó a la entidad a reintegrar a la entidad bancaria 10.819 euros más los intereses legales.

Así, estableció que la información previa dispensada por la entidad al cliente «no fue del todo honesta» por no ser suficientemente transparente y comprensible.

La denuncia fue interpuesta en septiembre de 2012 por esta pareja que dejó de recibir los intereses por un producto financiero que habían contratado pensando que se trataba de un depósito.

El pasado 13 de mayo, el juzgado declaró firme la sentencia y otorgó a la entidad un plazo de veinte días para devolver el dinero a los demandantes.

Al no haber cumplido con la sentencia, el titular del juzgado ha dictado un auto notificado hoy, al que ha tenido acceso EFE, en el que dicta orden de proceder al embargo del dinero en efectivo del que disponga la entidad por 10.819 euros más 3.245 de intereses, gastos y costas.

El auto no se puede recurrir, por lo que la entidad bancaria sólo podrá oponerse «justificando documentalmente el pago y el cumplimiento de lo ordenado».

Un juez decreta el embargo de bienes a Novagalicia por valor de 14.064 euros