Diario de León

La Junta abre expediente por una fiesta en Ponferrada por falta de medidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha abierto expediente sancionador a 414 personas por participar en 57 fiestas en las que se incumplieron las medidas adoptadas frente al covid, lo que unido a los ya tramitados alcanza los 534 sancionados en la Comunidad por esta razón. Una de ellas, en Ponferrada.

Las sanciones, cuyo importe total supera los 387.000 euros, se proponen tras detectar fiestas ilegales los efectivos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía o de las policías locales, siendo Valladolid y Burgos las que han recogido un mayor número de estos eventos, 13 y 11 respectivamente, según nota de prensa de la Junta.

Por provincias, se han denunciado fiestas en Candeleda y Arenas de San Pedro (Ávila); Villariezo, Sotopalacios, San Juan del Monte, y la capital, en Burgos; en Ponferrada; Brañosera, Aguilar de Campoo, Valle de Cerrato, y la capital, en Palencia; Sotoserrano (Salamanca); en la ciudad de Segovia; Almazán, Alconaba y la capital de Soria.

En las dos provincias con más infracciones, en Valladolid hubo fiestas ilegales en Medina de Rioseco, Peñafiel, Valoria la Buena, La Cistérniga, Mojados, Valdestillas y en la capital; y en la provincia de Zamora en Milles de la Polvorosa y en la capital.

tracking