Diario de León

La Junta activará un plan contra incendios en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha un plan de protección integral contra incendios en el medio rural del Municipio de Ponferrada, según confirmó el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno Benito, en la reunión que mantuvo con los concejales ponferradinos de Medio Rural, Iván Alonso, y de Cultura y Turismo Concepción de Vega. Se busca, entre otros objetivos, prevenir y evitar siniestros y catástrofes como la que estuvo a punto de suceder en Peñalba hace tan solo un mes.

Además, Ponferrada defendió la puesta en marcha de una Área de Rehabilitación Integral, ARI, para Los Barrios, para cuya redacción el que el Presupuesto del Ayuntamiento de 2020 contemplará una partida de 45.000 euros. Por otro lado, el director general también confirmó a los ediles ponferradinos la inminencia del comienzo, antes de fin de año, de los trabajos de restauración de la iglesia románica de Santa María de Vizbayo, en donde se intervendrá en el muro contiguo, en el ábside-ventana, en el cementerio adyacente y en la sacristía, y se instalará una nueva acometida de luz.

Finalmente, la Junta mostró su compromiso para proceder a la actualización del Bien de Interés Cultural, BIC, de la Tebaida Berciana, actualización que se despliega tanto en la denominación..

tracking