Diario de León

La Junta aprueba 118.000 euros para la carretera de Torre del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer mejoras para una carretera del Bierzo por problemas de accesibilidad. En concreto, se han aprobado obras de reparación de daños en talud, obra de paso y firme en la carretera LE-460 de Torre del Bierzo (LE-106) a CL-623, en el punto kilométrico 35,.

En concreto estas mejoras se aplicarán en el comprendido entre las localidades de Tremor de Arriba y La Garandilla, debido a la rotura de un paso de agua de un camino sobre el arroyo Lleroso, que ha obligado al corte del carril derecho de la carretera al estar hueco.

La avalancha de agua, tierras, piedras, árboles, etcétera, ocasionó daños a los taludes, obra de paso tipo marco, firme y balizamiento. Por seguridad vial se cortó el tráfico en el carril derecho al estar hueco, dando paso alternativo por el carril izquierdo regulado con señalización y balizamiento, siendo necesario la reconstrucción del talud, marco de la obra de paso, reposición del firme y balizamiento.

La infraestructura afectada, la carretera LE-460, de Torre del Bierzo a la CL-623, pertenece a la Red complementaria preferente de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León y el presupuesto aprobado para esta obra urgente es de 118.756 euros.

tracking