Diario de León

La Junta aprueba 1,3 millones para la depuradora de Torre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación de obras por importe de 1.308.575 euros para la construcción de un emisario y una nueva planta depuradora que sustituya a la actualmente existente en la localidad de Torre del Bierzo, «dado el estado de deterioro y la dificultad de mejora de la misma, y con ello cumplir con los requerimientos estipulados en la Directiva 91/271/CEE de la Unión Europea», explica la administración autonómica en un comunicado. Esta actuación cuenta con la financiación del Instituto para la Transición Justa.

Esta actuación tiene, según añaden las mismas fuentes, contará con dos tanques prefabricados, un tratamiento secundario por medio de un sistema de biodiscos, y un decantador secundario.

La localidad de Torre del Bierzo dispone de estación depuradora de aguas residuales desde el año 1995, y tras más de 25 años de funcionamiento presenta numerosos problemas operativos. La instalación se proyectó en su día para tratar el vertido de Torre del Bierzo y años después se conectaron a la misma dos localidades, Santa Cruz de Montes y Santa Marina de Torre.

El plazo de ejecución es de 15 meses y otros 12 para el primer año de explotación de la infraestructura.

tracking