Diario de León

La Junta asegura que sí hay «interés por resolver la problemática»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Delegación Territorial de la Junta contestó al escrito presentado, en abril, por al Junta Vecinal de La Chana y negó inacción. En su respuesta, reconoce la existencia de denuncias formuladas por la Guardia Civil y «la tramitación de tres expedientes sancionadores a la explotación denunciada en las mismas». También haber recibido aviso de la Dirección General de Producción Agropecuaria tras la llamada de una vecina a principios de marzo.

«Inmediatamente, se solicitó la realización de una inspección por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales de Ponferrada en Borrenes y La Chana al objeto de comprobar la presencia de ganado suelto», recoge la respuesta, asegurando que tanto el Seprona como los veterinarios se acercaron a la zona dos días diferentes y «efectivamente, advirtieron la presencia de animales», si bien no pudieron determinar la titularidad por no poder ver los crotales. Por ello, regresaron otro día acompañados por vecinos, pero en esta ocasión «no se avista ningún animal».

«Las actuaciones descritas ponen de manifiesto el interés por resolver la problemática. Se continuarán realizando acciones para la comprobación de los hechos e identificación del propietario del ganado con el fin de realizar lo que correspondan», dijo la administración.

tracking