Diario de León

Educación

La Junta autoriza la implantación de Podología en Ponferrada

El Consejo de Gobierno da el visto bueno al nuevo grado

campus

campus

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ya no hay marcha atrás. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó ayer la implantación a partir del próximo curso del grado de Podología en el Campus de la Universidad de León (ULE) en Ponferrada. La nueva titulación, junto con los otros 29 títulos de universidades de Castilla y León entre grados, másteres y doctorados, cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), requisitos previos para lograr la autorización del Ejecutivo autonómico.  

La Junta responde así de forma favorable a la solicitud del rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín, una vez obtenido el visto bueno del Consejo de Gobierno y de la propia ULE con el informe favorable de su Consejo Social. Una vez autorizado el grado por el Consejo de Gobierno autonómico, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades elevará al Consejo de Ministros la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. El trámite final será su aprobación por parte del Gobierno central y su publicación en el Boletín Oficial del Estado.  

Se habrá cerrado así la implantación de una titulación en Ponferrada que arranca con la oposición del Colegio Oficial —Marín la circunscribe a su presidente— que ha sembrado dudas sobre la calidad de la docencia, pero que reforzará la rama de Ciencias de la Salud, la más exitosa del Campus, junto a Enfermería y Fisioterapia.

tracking