Diario de León

Formación

La Junta clausura programas laborales en El Bierzo tras invertir 400.000 €

programa

programa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha clausurado cuatro Programas Mixtos de Formación y Empleo en la comarca leonesa del Bierzo, con una inversión total de 399.517 euros, ha informado este martes la Administración autonómica en un comunicado.

Así, la Junta, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 102.440,40 euros al Programa Mixto de Formación y Empleo 'Ancares IX' sobre conservación y mejora de montes.

Durante seis meses (del 1 de diciembre de 2020 al 31 de mayo de 2021), los alumnos del programa han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica.

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, y el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, han entregado este martes los 10 diplomas a los participantes que han recibido la formación.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo realizado por los alumnos del taller durante estos meses y de la Junta de Castilla y León "por apostar por el desarrollo profesional de los jóvenes y estas iniciativas que ayudan a mejorar el aspecto del municipio de cara a preservar el medio ambiente".

Por su parte, Martínez Majo ha trasladado también la enhorabuena a los alumnos de este curso y ha resaltado que es uno de los itinerarios para que esta inserción laboral de los jóvenes sea plena.

Los alumnos han trabajado en el entorno paisajístico de La Leitosa y en la zona de la Herrería, además de realizar el mantenimiento de los jardines de este municipio berciano.

Este curso se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y es el primero impulsado por este Ayuntamiento, en el que no ha habido colocaciones durante el desarrollo del proyecto.

Son varios los programas destinados a los menores de 30 años que han finalizado estos días en la comarca del Bierzo.

En concreto, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, junto con el Ayuntamiento de Ponferrada, ha impulsado el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Templario I' sobre pavimentación y adoquinado.

En esta actividad, en la que se han invertido 122.928 euros, han participado a lo largo de seis meses 13 alumnos, de los cuales dos de ellos han conseguido una inserción laboral durante el desarrollo del proyecto.

Otro Programa Mixto de Formación y Empleo ha sido el 'Bembibre Juvenil II' sobre operaciones auxiliares de revestimientos continuos en Construcción, que concluyó con la entrega de nueve diplomas y tras invertir 102.440 euros.

Por último, En Toral de los Vados se ha desarrollado 'Vía Nova II', el segundo proyecto enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil promovido por el Ayuntamiento de este municipio.

A lo largo de seis meses, siete participantes han logrado concluir el proyecto de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, al que la Junta de Castilla y León ha destinado 71.708 euros.

La Junta de Castilla y León publicará próximamente la nueva convocatoria de programas mixtos de formación y empleo, a la que se destina un presupuesto de 40 millones de euros y en la que se prevé formar a unos 3.000 desempleados con el fin de ampliar las posibilidades de ocupación de los jóvenes de distintos municipios. 

tracking