Diario de León

La Junta clausura dos talleres de empleo tras invertir 398.000 euros

Ramón y Majo clausuran el taller Matinot III. DL

Ramón y Majo clausuran el taller Matinot III. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, clausurado ayer en Ponferrada el programa mixto de formación y empleo Matinot III, especializado en soldadura, y que ha supuesto una inversión de 199.246 euros, en un acto conjunto con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

El Consejo del Bierzo, por su parte, cerró también el programa Lembranza IV, con otra inversión similar, y dedicado a la atención sociosanitaria. La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 398.492 euros a los dos programas mixtos de formación y empleo que se han desarrollado durante los últimos doce meses en la comarca berciana.

El programa de soldadura ha formado a nueve alumnos que han trabajado en obras como las de las puertas de acceso de la nave del Ayuntamiento, la marquesina del patio de las instalaciones del Matinot (sede de la escuela), el pórtico metálico con rótulo del edificio de la Policía Municipal o las papeleras de los parques públicos o los bastidores. El nivel de inserción en los 25 tallres promovidos por el Ayuntamiento con fondos de la Junta ha alcanzado hasta un 80 por ciento en sus últimas ediciones.

Majo anunció que la Junta seguirá implicándose en proyectos de formación y empleo» porque el empleo es un bien muy necesario».

tracking