Diario de León

La Junta Comarcal del PP fija sus objetivos prioritarios en el empleo y el medio rural

La primera reunión con Valcarce al frente refuerza la apuesta del partido por los pueblos.

Participantes en la Junta Comarcal del PP. DL

Participantes en la Junta Comarcal del PP. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Partido Popular del Bierzo celebró la primera Junta Comarcal tras su constitución el pasado mes de diciembre. Una reunión en la que el presidente del partido en la comarca, Raúl Valcarce, expuso las líneas de trabajo a desarrollar por cada una de las vicesecretarías, poniendo especial interés en aquellas relacionadas con el desarrollo rural y el bienestar social.

Valcarce fue el encargado de comandar el encuentro junto con el secretario provincial del PP, Ángel Calvo, y en el acto participaron también los parlamentarios nacionales Eduardo Fernández y Alfonso Rodríguez-Hevia, los procuradores autonómicos Mar González y Manuel Otero, el diputado provincial Alfonso Arias, consejeros comarcales, los números uno del PP del Bierzo y los presidentes de las juntas locales de la comarca.

Precisamente, el secretario de juntas vecinales, Alejandro González, intervino en defensa de los pequeños pueblos y manifestó su intención de trabajar intensamente desde su área, invitando a todos a hacer un esfuerzo todavía mayor en atender las necesidades de los pequeños núcleos de población. «El PP es el partido del medio rural», dijo.

Por su parte, los representantes del PP en los distintos estamentos administrativos presentaron sus informes de actividad. Alfonso Rodríguez-Hevia recordó los buenos datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), aunque reconoció que «todavía queda mucho por hacer».Eduardo Fernández destacó el esfuerzo para salvar el carbón y evitar una subida del 15% en el recibo mensual de la luz.

En su turno de intervención, los procuradores autonómicos destacaron que Castilla y León es «líder en prestación de servicios sociales» y defendieron la «buena gestión» del Gobierno autonómico, «con un 43% del presupuesto de la Junta destinado sanidad». También Alfonso Arias intervino para informar de los planes provinciales de Tratamiento de Residuos, Especial de Empleo y Plan de Cooperación.

tracking