Diario de León

Sanidad

La Junta destina 700.000 euros para instalar un tomógrafo en el hospital

El Consejo de Gobierno aprueba la partida para contratarlo y ponerlo en funcionamiento

Imagen reciente del Hospital el Bierzo, que recibirá un tomógrafo computerizado. ANA F. BARREDO

Imagen reciente del Hospital el Bierzo, que recibirá un tomógrafo computerizado. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital el Bierzo contará con un tomógrafo computerizado que prestará servicio a los pacientes del Área Sanitaria del Bierzo y Lacina después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León haya aprobado una partida próxima a los 700.000 euros con los que cubrir los gastos que genera la contratación, obra, instalación y puesta en funcionamiento de la instalación.

El tomógrafo computerizado es un equipo de altas prestaciones, cuenta con 128 cortes y será enviado al servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario dependiente de la gerencia en Fuentesnuevas,.

La adquisición, según han destacado fuentes de la Junta a ka agencia Efe al término del Consejo de Gobierno, se fundamenta en el compromiso de la Administración regional de «apostar siempre por la renovación de tecnología del equipamiento sanitario regional». Con ello se espera prestar la mejor asistencia sanitaria a los pacientes, incrementar la seguridad de todos los procedimientos y facilitar el trabajo de los profesionales de la salud.

128 cortes
El equipo cuenta con 128 cortes y en la comunidad hay otros diez iguales instalados en hospitales

«Esta medida se enmarca dentro del compromiso del Ejecutivo autonómico de incorporar a los servicios sanitarios de la Comunidad la tecnología necesaria para garantizar, en todo momento, la mejor atención a los ciudadanos», añade la propia Junta en una nota de prensa sobre el Consejo del Gobierno.

En la comunidad de Castilla y León hay en la actualidad un total de once tomógrafos computerizados de estas características, incluido el del Bierzo, repartidos por sus nueve provincias. Los diez tomógrafos restantes se encuentran en los complejos asistenciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca (donde hay dos de estos equipos), Soria y Segovia; en Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La inversión en la nueva instalación se produce en medio de las declaraciones de distintos estamentos políticos para que la Junta de Castilla y León implante cuanto antes la prometida unidad de Radioterapia en el hospital berciano

tracking