Diario de León

La Junta destina 846.117 euros a una sala de rayos x en el Hospital y a dos de radiología

Mejoras en los centros de salud Ponferrada II y de Villablino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una inversión de 846.117 euros para modernizar y mejorar tres instalaciones sanitarias en para el Área de Salud del Bierzo y Laciana.

El Hospital El Bierzo de Ponferrada recibirá casi la mitad de la partida económica aprobada —406.999 euros— para el montaje de «una sala modernizada de rayos x multifunción digital telemandada», según informó el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa al término de la reunión del Consejo.

Centros de salud

Los 439.118 euros restantes sufragaran los gastos para poner en marcha dos salas de radiología digital. La del centro de salud Ponferrada II será robotizada de doble panel, y la del centro de salud de Villablin será una sala motorizada de un panel, informó la Junta.

La inversión en el Área de Salud del Bierzo forma parte del acuerdo alcanzado ayer en el Consejo de Gobierno para invertir más de dos millones y medio de euros en instalaciones de la comunidad en León, Soria y el Bierzo y Laciana, siempre con el objetivo de equipar, actualizar y mejorar, aseguró el Gobierno autonómico en la misma nota, los espacios de atención clínica de distintos servicios sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud y la Consejería de Sanidad.

tracking