Diario de León

La Junta y la Diputación renuevan el convenio del centro de FP de Almázcara

Eduardo Morán, Carnero y el delegado de la Junta, Majo. DL

Eduardo Morán, Carnero y el delegado de la Junta, Majo. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León deja en manos de la iniciativa privada o de las instituciones del Bierzo el impulso del esperado Parque Agroalimentario de la comarca. Lo dijo ayer el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, quien aseguró que si hay interés y «se da ese paso al frente», el gobierno regional colaborará. Carnero zanja así el debate que se había suscitado en las últimas semanas y descarta que sea la propia Junta la que impulse este proyecto, comprometido en su día, por el entonces presidente Juan Vicente Herrera.

El consejero de Agricultura visitó el centro de Formación Profesional de Almázcara para renovar con el presidente de la Diputación de León, y por un periodo de cuatro años, el convenio de colaboración para el uso educativo de estas instalaciones. El presidente provincial, Eduardo Morán, planteó la necesidad de reforzar la actual oferta educativa ya que algunos aspirantes se han quedado a las puertas de poder matricularse. Este año, el centro tiene 90 alumnos.

Carnero también confía en que el proyecto para la modernización del Canal Bajo del Bierzo reciba ayudas europeas o estatales; aunque el proyecto ha recibido ya una primera negativa.

tracking