Diario de León

Infraestructuras

La Junta espera una consignación de fondos importante para la autovía A-76

Quiñones inauguraba ayer con el presidente de la Diputación el museo Munic de Carracedelo

Las autoridades del Ayuntamiento, Diputación y Junta, ayer tarde en el Munic de Carracedelo ante las explicaciones de su directora. ANA F. BARREDO

Las autoridades del Ayuntamiento, Diputación y Junta, ayer tarde en el Munic de Carracedelo ante las explicaciones de su directora. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, viajó ayer tarde a Carracedelo para participar junto al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el alcalde Raúl Valcarce, en la inauguración del Munic, Museo Natura Ibérica de Carracedelo. Allí el responsable autonómica de Fomento se refirió al proyecto de construcción de la autovía de Ponferrada a Orense, la A-76, y puso de manifiesto que en esta ocasión deberá ya contar con una partida de dinero importante consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el inicio de las obras.

«Está ahora mismo tejiendose esos nuevos presupuesto; nosotros estamos muy vigilantes», dijo Suárez Quiiñones, quien aseguró que en los habituales contactos que mantienen con el Ministerio de Fomento, «la relación de infraestructura viarias que reivindicamos, una de ellas claramente es la autovía A-76».

El consejero considera que esta autovía de Ponferrada a Orense «es imprescindible para el Bierzo» y para Galicia, como «un corredor absolutamente necesario». En este sentido manifestó a preguntas de este periódico que están pendientes de que cuando salga a la luz «el dibujo de los Presupuestos Generales del Estado, siempre se ha contado con las comunidades autónomas y siempre se las ha escuchado sobre los aspectos que deben figuras en los presupuestos, pues una de las autovías, una de las reivindicaciones es ésta». Así, desde la Junta de Castilla y León estarán pendientes de que cuente «con dotación presupuestaria suficiente». Se trata de tres tramos de una autovía compleja. «Esos tres tramos ya están para poder tener una consignación presupuestaria de obras, que exigiremos que está consignada y si no, se lo pondremos de manifiesto», dijo Quiñones.

La directora del Munic, Silvia Blanco, destacó la innovación de este museo y junto al alcalde de Carracedelo animó a todos a visitarlo. Raúl Valcarce destacó el «concepto diferente» que ahoroa se puede apreciar en el Munic y resaltó la importancia de los talleres complementarios para niños y mayores.

tracking