Diario de León

La Junta fortalece la Fundación Santa Bárbara como centro I+D

Instalaciones de la Fundación Santa Bárbara, en Folgoso. L. DE LA MATA

Instalaciones de la Fundación Santa Bárbara, en Folgoso. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) y la Fundación Santa Bárbara han formalizado un convenio de colaboración para la planificación, impartición y financiación de formación profesional para el empleo en obra civil, energía, obra subterránea e I+D.

Así, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, como presidente del Patronato de la Fundación Santa Bárbara, y la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, como presidenta del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, han rubricado este convenio en el marco del Catálogo de Especialidades Formativas previsto en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. Mediante este convenio, las acciones que se programen se plasmarán en Planes de Formación, que se financiarán mediante subvención directa del ECYL a la Fundación Santa Bárbara.

Con este marco de actuación, que permitirá adecuar aún más la oferta formativa de la Fundación Santa Bárbara a las necesidades del mercado de trabajo, se pretende dotar a la entidad de unas programaciones más extensas en el tiempo, adecuadas a las necesidades detectadas y que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de la entidad. En los últimos diez años la Fundación Santa Bárbara ha impartido 109.713 horas formativas, en 657 cursos especializados.

tracking