Diario de León

La Junta garantiza que el servicio de Fomento del Bierzo ya funciona con normalidad

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Ester Muñoz, aseguró ayer que el servicio de Fomento de la delegación de la Administración autonómica en Ponferrada está funcionando sin problemas y a la esperar de cubrir las plazas que faltan con el concurso de traslados. Lo dijo ayer, en una visita a Ponferrada, después de la denuncia realizada por el sindicato UGT a finales del pasado mes, que describió una situación «penosa» no solo en el servicio de Fomento, sino también en el de Sanidad.

«Ya hay una persona trabajando y con el concurso de traslados esperamos que se completen el total de plazas que había», aseguró ayer Muñoz, que dijo también entender que haya «miedos» en estos momentos, precisamente por el concurso de traslados; pero garantizó que no habrá problemas. «Funciona con total normalidad y el servicio está garantizado», aseveró.

La denuncia de UGT se centró especialmente en la sección de Vivienda y cifraba en siete las vacantes sin cubrir e hizo especial hincapié en la derivación de trabajo a Valladolid durante el tiempo del confinamiento. Entonces —relató el sindicato— se trasladó la tramitación de los expedientes de Ponferrada aprovechando el teletrabajo y se les adjudicó un complemento salarial a quienes se encargaron de ello. Lo que criticó UGT es que no se reforzara el servicio en el Bierzo.

tracking