Diario de León

La Junta gestiona la selección de nuevos policías locales en cuatro ayuntamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ayuntamientos bercianos de Ponferrada, Cacabelos, Fabero y Villafranca del Bierzo figuran dentro de las 184 plazas de policía local que ha convocado la Junta de Castilla y León en el marco del proceso unificado que gestiona la Administración autonómica gracias al convenio firmado en 2020 con la Federación Regional de Municipios y Provincias para la coordinación en la gestión de estos procesos selectivos.

La realización del proceso de manera unificada contribuye a lograr una efectiva colaboración interadministrativa, según fuentes del gobierno autonómico.

De esta forma, prácticamente el 75 por ciento de los municipios de Castilla y León con cuerpo de policía local se han sumado a esta iniciativa, cuya última convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el pasado miércoles.

Como consecuencia de ello, la Administración autonómica ha asumido este año la convocatoria y gestión del proceso selectivo y son 37 los ayuntamientos que, contando con plazas vacantes de agente en sus respectivas ofertas de empleo público, han delegado la gestión de dicho proceso. Delas 184 plazas de agente de policía local, 55 corresponden al turno de movilidad y tres a personal militar.

tracking