Diario de León

La Junta impulsa la ampliación de la ITV de Ponferrada por primera vez en 30 años

Las nueva línea prevista deberá estar en pleno funcionamiento antes del 1 de julio de 2022

Instalaciones de la estación de ITV de Ponferrada. L. DE LA MATA

Instalaciones de la estación de ITV de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León ampliará la estación de ITV de Ponferrada y la obras previstas estarán listas para que el funcionamiento sea pleno en el primer semestre del próximo año, según informaron ayer fuentes de la Administración autonómica. Con esta intervención se «aumentará considerablemente la capacidad de inspección del servicio para atender de forma adecuada a la demanda existente», subrayaron las mismas fuentes.

La Consejería de Empleo e Industria ya ha notificado al grupo Itevelesa, concesionario del servicio, la resolución de ampliación tanto de la ITV de Ponferrada como la estación del Polígono de Argales (Valladolid). «De acuerdo con estas resoluciones de 12 de agosto de 2021 de la Dirección General de Industria, antes del 1 de julio de 2022 deberá estar operativa la nueva línea de inspección en la estación de ITV de Ponferrada», especificó la Junta en un comunicado.

La nueva línea deberá estar equipada en su totalidad y con el personal necesario, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable, y deberán tener integrado el control de emisiones en el momento de su entrada en funcionamiento. Al mismo tiempo, el resto de las líneas de las estaciones deberán ser preferentes a la hora de realizar la integración del control de emisiones en las líneas de inspección.

La ampliación de la estación de Ponferrada es la primera que se realiza desde la puesta en marcha del servicio hace más de 30 años. Una actuación que «entra dentro de las previsiones de mejora de la capacidad del servicio tanto en el área metropolitana de Valladolid como en la zona de Ponferrada, a fin de poder atender adecuadamente toda la demanda existente en ambas zonas», destacó la Junta. Por su parte, la ampliación de la ITV de Argales se suma a la ya prevista para la estación del Polígono de San Cristóbal (Valladolid).

tracking