Diario de León

Igüeña

La Junta inicia la pavimentación de la calle la Ermita de Colinas

COLINAS

COLINAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta en León, Amelia Biaín, levantó este jueves acta de inicio de la obra de pavimentación en la calle de la Ermita en el conjunto histórico de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio de Igüeña.

La Dirección General de Patrimonio financia los trabajos con un importe total de 51.111,99 euros.

Esta actuación está destinada a resolver la pavimentación de una de las calles del conjunto histórico más próximas a la Ermita del Santo Cristo.

La intervención pretende resolver la pavimentación y adecuación de un espacio urbano con acusados desniveles. De esta manera, se busca dotar de un espacio de descanso y estancia conservando las características tipológicas propias de un entorno rural.

Las obras consistirán en la renovación total del pavimento que en algunas zonas era inexistente y se ejecutarán por la empresa 'Proyectos y Construcciones Alpo'. Con ello se resuelve la recogida de aguas pluviales y la dotación de acceso y servicios a cada una de las viviendas que configuran la calle.

Esta localidad fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León en el año 1994 y por ella discurre el denominado Camino Olvidado, uno de los itinerarios históricos alternativos del Camino de Santiago Francés. Cuenta además con un Plan Especial de Protección en vigor desde el año 2000. 

tracking