Diario de León

Viviendas de protección pública

La Junta licita la construcción de 32 viviendas unifamiliares en Posada

Son de protección oficial y el importe de la inversión en el proyecto supera los 3,4 millones

Plano y simulación de las viviendas adosadas que se construirán en Carracedelo. DL

Plano y simulación de las viviendas adosadas que se construirán en Carracedelo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), el proyecto para la construcción de un lote de 32 viviendas unifamiliares de protección pública en la localidad de Posada del Bierzo, perteneciente al municipio de Carracedelo. El presupuesto de la actuación supera en algo los 3,4 millones de euros (IVA no incluido), según la información publicada ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El objeto de la actuación que ha salido a licitación en las últimas horas es la ejecución de viviendas protegida en tres parcelas colindantes situadas en la avenida de los Jardines de Posada del Bierzo. La superficie de cada parcela es de 1.092, 2.796 y 2.310 metros cuadrados, respectivamente. Por lo tanto, la actuación se hará sobre un terreno con una superficie total que supera los 6.000 metros cuadrados donde se van a edificar cuatro, 16 y doce viviendas adosadas de dos alturas con una superficie de 88,40 metros cuadrados útiles de vivienda, 17 metros cuadrados de garaje y un jardín de uso privativo de entre 70 y 80 metros cuadrados.

Características
Tienen más de 88 m2 de superficie útil de vivienda, 17 m2 de garaje y un jardín de entre 70 y 80 m

«El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección pública se realizará por el Ayuntamiento de Carracedelo considerando, entre otros, los ingresos acreditados por el demandante y que éste no disponga de otra vivienda», explicaron fuentes de la Administración autonómica.

Los demandantes de alguna de estas viviendas unifamiliares que tengan una edad inferior a los 35 años gozarán de una reducción del veinte por ciento en el precio de final.

tracking