Diario de León

La Junta de Personal del área sanitaria del Bierzo pide una reunión con el consejero

Quiere transmitirle sus preocupaciones tras las reuniones, a su entender infructuosas, con la Gasbi

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo, el organismo encargado de defender los intereses de los profesionales sanitarios, ha solicitado una reunión urgente con el consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, después de que las últimas reuniones mantenidas con los responsables de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) hayan sido infructuosas o, al menos, no hayan tenido la repuesta esperada. Considera la Junta de Persona que confiar en que las gran cantidad de plazas desiertas sean cubiertas en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) no es más que una mera ilusión que queda en entredicho a tenor de los datos de procesos selectivos anteriores.

«Esta Junta de Personal lleva años denunciando que estos procesos selectivos no son la solución. Nunca se llegan a cubrir las plazas y, por lo tanto, no se cubren las plantillas orgánicas del personal», aseguraron fuentes del órgano de representación de los trabajadores de la sanidad pública en el Bierzo y Laciana,

Para la Junta de Personal, esperar a que la OPE resuelva un problema arrastrado desde hace año no es más que perder el tiempo y retrasar la toma de decisiones que realmente puedan ser efectivas para evitar que principalmente el Hospital El Bierzo siga perdiendo profesionales y viendo mermada la calidad asistencial de determinados servicios. El plan anunciado por el consejero con medidas estructurales y una normativa de incentivos específica debe acelerarse y no esperar a probar suerte en la OPE, defendieron los sindicatos.

«Este área de salud necesita un plan urgente que permita atraer y fidelizar al personal para lograr cubrir las plazas. Toda la población del Bierzo tiene derecho a la misma cobertura sanitaria que tienen el resto de provincias de la Comunidad», defendió la Junta de Personal, que quiere reunirse con la máxima autoridad sanitaria de Castilla y León para transmitirle directamente estas preocupaciones y para que este les «aclare» en qué consisten los planes anunciados y cómo piensan conseguir la Consejería de Sanidad que se cubran las plazas si en ocasiones anteriores no se consiguió.

tracking