Diario de León

UNIVERSIDAD

La Junta promociona los estudios forestales de Ponferrada

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y el rector firman un acuerdo para apoyar a los estudiantes  

Momento de la firma entre la Junta y la Universidad. L DE LA MATA

Momento de la firma entre la Junta y la Universidad. L DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado esta mañana en el Campus de Ponferrada un protocolo de colaboración con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco Martín; el decano autonómico del Colegio de Ingenieros de Montes, Asier Saiz, y el decano territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, José Antonio Gallegos, con el objetivo de establecer las bases de la colaboración para promocionar e impulsar la formación forestal universitaria en Castilla y León, en el marco de la gestión forestal sostenible. Asimismo, con la colaboración de la Mesa Intersectorial de la Madera, este acuerdo trata de incrementar las matriculaciones de nuevos alumnos. “Este es un acuerdo en beneficio de todo el sector forestal de Castilla y León, porque desde la colaboración entre todas las partes implicadas conseguiremos motivar a nuestros jóvenes para dedicar su vida profesional al sector forestal, un sector al alza en nuestra Comunidad”, ha dicho Quiñones.

   El ámbito de este protocolo firmado hoy en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE)  -en pasados días se suscribió uno similar con la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia- prevé las actuaciones oportunas para una mejor divulgación de las actividades forestales y de conservación del patrimonio natural y para la promoción de los estudios forestales universitarios. 

   En su intervención, Quiñones ha destacado la apuesta de la Junta por los Montes, tanto con repoblaciones como mejorando su gestión, y ha dicho que en los últimos años se han ampliado en 320.000 hectáreas nuevas forestales en los últimos 20 años, multiplicando por tres la madera disponible que hace  medio siglo.

   El empleo es cada vez más «exigente» y está cambiando su perfil, «pero lo que es cierto es que cada vez tiene más posibilidad de generar empleo», ha señalado el consejero.

   El rector, Juan Francisco Martín, agradeció la firma del convenio con las universidades que imparten el título de Ingeniería Forestal en Castilla y León.

tracking