Diario de León

La Junta publica las candidaturas a las elecciones de la DO Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Electoral de la Denominación de Origen Bierzo hizo oficiales este miércoles las candidaturas aspirantes a ocupar los diez sillones del órgano de gobierno de los vinos del Bierzo.

Como ya había adelantado Diario de León en su edición de este martes, finalmente serán 23 los aspirantes a vocal de la DO Bierzo, agrupados en cuatro candidaturas: Asaja, Autóctona-Independientes, Bierzo Export Wine y Urcacyl.

A partir de esta fecha, y hasta el 21 de enero se abre un periodo de publicación de los aspirantes, así como para la presentación de recursos y reclamaciones contra las listas de candidatos. El 22 de enero se procederá a la proclamación oficial de las candidaturas.

Hay que recordar que las elecciones de la DO Bierzo, que se han tenido que repetir después de que los vocales electos hace pocos menos de seis meses, no lograran consensuar la figura de un presidente, se dirimirán en seis estratos. Eso es, seis circunscripciones en las que se han dividido a los viticultores y a los bodegueros de la comarca.

De estos estratos, dos ya tienen su representante al presentarse una única candidatura. Es el caso de la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos y la bodega de Arganza Pittacum.

El proceso electoral se realizará por un sistema de listas abiertas en los casos en los que en el estrato en cuestión se dirima más de un representante.

tracking