Diario de León

La Junta reclama al Gobierno un «marco estable» para la minería

Viloria, en el centro, entre Estanga (con gafas) y Valle.

Viloria, en el centro, entre Estanga (con gafas) y Valle.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente aprovechó su estancia en Ponferrada para reclamar al Gobierno central «un marco estable» para la minería del carbón y expresar el «apoyo inequívoco» de la Junta de Castilla y León al sector. Antonio Silván pidió al gobierno que garantice el consumo de carbón autóctono porque «es un sinsentido que cierren explotaciones viables» después de 2018.

Y es que la minería fue el otro asunto al que se refirieron la mayoría de representantes públicos ayer. El subdelegado del Gobierno apostó por «un sector energético menos dependiente y más competitivo» después de «años de ajustes y ordenación», afirmó Suárez-Quiñones

El presidente de la Diputación no olvidó recordar que en la institución «seguimos creyendo» en la minería, «a pesar de las dificultades». Y terminó su discurso con un «Sí al carbón, a nuestro carbón».

Se dejó ver en el salón de plenos el empresario minero Manuel Lamelas Viloria, quien expresó su temor a que la minería se convierta en una actividad «residual» porque el sector todavía desconoce si habrá cupos para quemar carbón autóctono en las centrales térmicas y a qué precio.

tracking