Diario de León

La Junta redactará el proyecto de la sede y ampliará la partida de 1,8 M€

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como «leonés y berciano», el consejero de Fomento y medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, trasladó ayer un mensaje de apoyo al Bierzo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que hace escasas fechas estuvo en una visita en la Tebaida. Quiñones insistió en que la Junta «cree» en la comarca del Bierzo, y que así se materializará en las próximas semanas en ese nuevo Convenio Marco que firmará Mañueco con el Consejo.

El representante autonómica avanzó, en el mismo sentido, que la Junta financiará la redacción del proyecto para una nueva sede «tan necesaria para la dignidad de la institución» y confirmó que se ampliará la actual dotación de 1,8 millones, aunque no especificó en cuánto, y también se ampliarán las competencias. «La comarca tiene una institución que representa al Bierzo y hay que darle el papel que se merece», añadió.

Lamentó Quiñones la «pesadilla» del Covid-19 en un Día como el del Bierzo al tiempo que destacó el «orgullo» de la administración autonómica por el alto nivel de respuesta de los sanitarios de la comarca y de Castilla y León ante una pandemia que en el Bierzo ha tenido una menor incidencia.

tracking