Diario de León

La Junta ultima el convenio con el Gobierno para el centro de la castaña en Igüeña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Economía y Hacienda ultima los convenios que debe firmar con el Ministerio de Transición Ecológica para poner en marcha el Centro Tecnológico de la Castaña, una inversión de 470.000 euros con el 70 por ciento aportado por el Gobierno, y también para la ampliación del polígono industrial de Bembibre, según confirmaron ayer fuentes de la administración autonómica.

Ambos proyectos forman parte del plan 2013-2018 junto otros ocho convenios, por un importe total de 27 millones de euros.

Plantación de castaños

El alcalde de Igüeña, Alider Presa, mostró ayer su confinaza en que la firma con la Junta y el Ministerio pueda produirse cuanto antes y recordó que la idea está ligada a un proyecto del Ayuntamiento de Igüeña para plantar 20.000 castaños y que ha concurrido a las ayudas de Transición Justa que gestiona la Fundación Ciudad de la Energía.

La ampliación de la novena fase del sector diez del polígono de Bembibre tiene un presupuesto de 10 millones de euros. León y Palencia. Cistierna, Fabero, Berlanga, Igüeña, La Robla, Matallana, Páramo, Torre, Villablino o Vega de Espinareda, forman parte del listado de intervenciones previstas, según recordó ayer Radio Bierzo.

tracking