Diario de León

La Junta Vecinal de La Ribera pide la dimisión del alcalde de Folgoso

El motivo que argumentan es que no les informaron de la feria del domingo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de La Ribera de Folgoso daba ayer a conocer mediante una nota de prensa que solicita la dimisión inmediata del alcalde y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Folgoso de La Ribera, debido a lo sucedido el pasado 29 de agosto en la localidad de La Ribera, «ya que se realizó un acontecimiento multitudinario en la plaza del pueblo, debido a un mercado del Banco de Tierras, con colchonetas e hinchables tanto en la plaza como en la playa fluvial».

El motivo de esta petición es «la no comunicación de este Ayuntamiento a la Junta Vecinal, en ningún momento, ni la petición de uso de dicha plaza». En nota de prensa indican que esta junta Vecinal «se enteró por los carteles publicados en el pueblo, enviando un escrito al Ayuntamiento solicitando alguna explicación, la cual, a día de hoy, no se ha recibido al igual que llamadas al alcalde de forma privada y sin ningún tipo de respuesta a ninguna de ellas».

En cuanto al tema del Covid, consideran que se cumplían «de manera muy escasa o de forma inexistente, las medidas adecuadas, no había distancia ni mascarillas a la vista». Desde la Junta vecinal aseguran que tuvieron que ir «a la Guardia Civil a pedir los permisos pertinentes».

Señalan que este tipo de sucesos «no son casos aislados, ya que el Ayuntamiento de Folgoso, no comunica nada a la Junta Vecinal, ni se pone en contacto con nadie de esta corporación, aunque le sean presentados escritos para pedir explicaciones a la cantidad de cosas que ocurren en este municipio y en especial a La Ribera. Dando a entender que como en La Ribera gobierna Coalición por el Bierzo , no somos afines a sus ideas, toman la decisión de no dirigirse a nosotros para nada, teniendo que enterarnos siempre de lo que ocurre en nuestro pueblo por los propios vecinos o por carteles cuando los colocan».

tracking