Diario de León

Justicia avala la creación de un juzgado de familia en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, recibió ayer la documentación justificativa de la necesidad de dotar a Ponferrada de un juzgado especializado en Derecho de Familia de parte de una delegación desplazadas desde Ponferrada. Solicitud que Justicia avala si recibe el informe favorable del Consejo General del Poder Judicial. No obstante, el primer paso necesario es que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León lo incluya en sus peticiones favorables.

La delegación ponferradina estuvo integrada por el alcalde, Olegario Ramón; el juez decano del Palacio de Justicia, Óscar Hernáiz; la senadora berciana Carmen Morán, y el letrado Pablo Bello, en representación de la delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de León. Todos ellos mantuvieron, también, un encuentro con la ministra de Justicia, Pilar Llop.

El alcalde confía en que «tanto el TSJ como el CGPJ agilicen los informes preceptivos para que Ponferrrada pueda disponer en 2024 de este importante y muy necesario órgano judicial».

tracking