Diario de León

Juventudes Socialistas exige a Sacyl que reestructure las zonas de difícil cobertura

Defiende que es fundamental para garantizar la dotación de personal del hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cada vez son más las voces que se manifiestan contrarias a la política sanitaria de la Junta de Castilla y León en el Bierzo. La crisis abierta en el servicio de Oncología por la falta de especialistas ha reabierto el debate y la crítica social por un problema grave que afecta a la propia estructura del centro hospitalario. Es decir, la falta de médicos no es algo exclusivo de Oncología, sino una realidad general que afecta a la práctica totalidad de los servicios. Las últimas en posicionarse contra la gestión de la sanidad en la comarca han sido las Juventudes Socialistas de Ponferrada que, ayer, exigieron a la Administración autonómica que «reestructure de manera inmediata el decreto de zonas de difícil cobertura».

Los jóvenes del PSOE no dejan ahí su demanda, sino que piden a la Consejería de Sanidad que, además de aplicar esa medida de reestructuración, haga todo lo necesario para «garantizar la dotación profesional requerida» en el Hospital El Bierzo. «Igualmente, recalcamos la necesidad de que las medidas que se adopten sean de carácter estructural y así permita que esta situación no vuelva a producirse», añadieron en un comunicado de prensa.

Las Juventudes Socialistas de Ponferrada no quisieron pasar por alto el esfuerzo que están haciendo los profesionales sanitarios que permiten mantener la asistencia a los usuarios de la sanidad pública berciana a pesar de todo. «Queremos agradecer y reconocer el trabajo incansable de muchos y muchas profesionales que se desplazan cada día desde otros complejos hospitalarios de nuestra Comunidad para atender las necesidades de todos los pacientes de la comarca», subrayaron.

tracking