Diario de León

Los juzgados acumulan 750 expedientes en cinco meses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Stop Desahucios aprovechó el escrache de ayer en las oficinas de la Junta en Ponferrada para volver a recordar que la capital del Bierzo aún no se ha declarado municipio antidesahucios, a pesar de las declaraciones favorables a quienes luchan para no perder la vivienda de miembros de su equipo de gobierno como el concejal de Cultura y Conservación, Santiago Macías. «Agradecemos que haya dicho que ni la Policía Local, ni los bomberos intervendrán en desahucios. Pero cuando llegue el momento de la verdad, veremos si es cierto. Cuando lleguen con una orden judicial, veremos a ver que pasa. Si el Ayuntamiento dice otra vez que no, habrá que aplaudirlo», manifestó el portavoz del colectivo.

Y ese momento puede estar cerca, porque, según los datos de Stop Desahucios, los juzgados de Ponferrada acumulan 750 expedientes en cinco meses. «Hasta ahora los estamos frenando con negociación, pero llegará un momento en que no podremos paralizarlos», aseguró.

Álvarez lamentó que el equipo de gobierno municipal no haya respondido a la solicitud del colectivo para adoptar medidas que palíen el problema, después de tres meses. «Ponferrada no está demostrando interés en ser un municipio antidesahucios. Y puso como ejemplo la falta de respuesta a su petición para contar con un local donde reunirse y donde los afectados puedan consultar con los abogados y con el piscólogo que colaboran con el grupo. «Nos constituimos en asociación porque nos dijeron que no podían ceder un local a una plataforma, y seguimos celebrando las reuniones con músicos tocando la batería en la habitación de al lado», se quejó, en referencia al local que las ha cedido el Consejo de la Juventud. «En cuanto haga buen tiempo, celebraremos las asambleas en la plaza del Ayuntamiento», advirtió.

tracking