Diario de León

BRECHA DIGITAL

La banda ancha ultrarrápida llegará a 4.000 viviendas y empresas más de Ponferrada

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones se reúne con los alcaldes del Bierzo para completar la implantación de la conectividad más veloz, que alcanza al 93% de la provincia

banda ancha

banda ancha

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

"Llegar al último municipio del Bierzo, a la última casa y a la última empresa con la banda ancha", es el objetivo que ha recordado este miércoles la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, que se ha reunido con alcaldes de la comarca en sendos encuentros celebrados en el Centro Cívico de Fuentesnuevas en Ponferrada y en la sede de la Fundación Ciudad de la Energía en Cubillos. González Veracruz adelantó que la banda ancha "ultrarrápida" ya se ha implantado en el 93 por ciento de la provincia de León con la idea de llegar al cien por cien en el año 2025. En el caso de Ponferrada, está en marcha la mejora de la conectividad de 4.000 viviendas y empresas, adelantó.

 La secretaria de Estado recordó que el Gobierno ha destinado más de 27 millones de euros (que han generado más de 60 millones de euros de inversión privada) en mejorar la conectividad de la provincia de León a internet entre 2018 y 2022. "Vamos por el buen camino de cerrar la brecha digital, porque en 2025 habremos conseguido el objetivo de llegar al cien por cien de la población con banda ancha ultrarrápida", afirmó González Veracruz, que recordó que la conectividad supone "igualdad social y cohesión".  

A la secretaria de Estado la recibió en Fuentesnuevas el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que adelantó que la extensión de la Banda Ancha beneficiará en breve a 580 domicilios más en la pedanía. González Veracruz, que elogió la "colaboración ejemplar público-privada", informó de que en Ponferrada la nueva conectividad ha llegado a 1.800 usuarios entre particulares y empresas. "Y están pendientes de ejecución 4.000", afirmó.

La secretaria de Estado también recordó, durante su escala en Cubillos, que existe un plan intermedio para zonas rurales, mientras la Banda Ancha se instala que permite acogerse a una conectividad de cien megas por 35 euros al mes. El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ya había manifestado en Fuentesnuevas el compromiso de su institución para que la conectividad "permita a la gente vivir en los pueblos" y frenar la despoblación. Morán adelantó que Oencia y Peranzanes se beneficiarán de las nuevas actuaciones para ir completando el mapa de la Banda Ancha en el Bierzo.

tracking