Diario de León

La feria de los 40 artesanos

Atudebial celebró su certamen de turismo y artesanía en Folgoso de la Ribera .

La feria de artesanía se celebró en el pabellón de deportes del paraje de Santa Amadora.

La feria de artesanía se celebró en el pabellón de deportes del paraje de Santa Amadora.

Publicado por
M. Á. CEBRONES | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

La feria de artesanía que organiza la Asociación de Turismo Rural del Bierzo Alto (Atudebial) alcanzó su cuarta edición afianzándose como uno de los encuentros más seguidos por expositores y público. Con su carácter itinerante por los distintos municipios del Bierzo Alto, la cuarta feria se desarrolló en Folgoso de la Ribera, en el recién estrenado pabellón polideportivo del paraje de Santa Amadora.

Desde la organización se mostraban satisfechos por la participación de expositores-vendedores, que pasaron de cuarenta «y con una calidad extraordinaria». En la exposición podían verse piezas de todo tipo, salidas de las manos de los propios vendedores, y en muchos de los casos utilizando materiales desechables. Productos de cosmética natural, bastones, utensilios de cocina, tallas de madera, piezas de cuero o repostería artesana compartían espacio con confituras y repostería casera de producción artesana.

La feria de Atudebial, que se prolongó durante toda la jornada, contó con varias actividades complementarias que se iniciaron, a las nueve de la mañana con un paseo por la ruta de senderismo por los molinos de Folgoso para el que se contó como guía con vecinos de la localidad que explicaban la historia de los mismos. El carbón fue el protagonista de una mesa redonda en la que participaron entre otros el alcalde de Folgoso, José A. García y José Luis Prada, pionero en la promoción de los productos del Bierzo.

La jornada se dividió con la degustación de una paella que se encargaron de preparar en la Asociación Aguilonjos de la Ribera de Folgoso. Cata de vinos, taller de risoterapia, actuaciones de monólogos y musicales con los grupos de Folgoso de la Ribera Pin-Pin y Valle del Oso completaron un programa de feria que tuvo como colofón el primer magosto de la temporada realizado por la cooperativa Gistredo. La cuarta feria de artesanía y turismo rural contó con la colaboración del Ayuntamiento de Folgoso y todas las asociaciones culturales.

tracking