Diario de León

Museo de la Energía

La química en la Fábrica de la Luz

El Museo suma también la miel a su actividad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta semana la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acerca la química y la actividad maker a públicos de todas las edades. El sábado 16 de 12:00 a 13:00 horas el Museo organiza el taller «Los talleres del Museo: La búsqueda de los elementos». Pistas, experimentos y juegos servirán para que los participantes aprendan los elementos químicos y la tabla periódica de manera lúdica y divertida. El precio es de 4 euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

El mismo sábado de 17:00 a 18:00 horas el Museo albergará una sesión de temática maker. Bajo el título «La aplicación de la fabricación digital al modelismo», los asistentes conocerán cómo crear maquetas y sus piezas empleando técnicas como la impresión 3D. La charla estará impartida por Adrián Torres de FabLab León y está organizada en colaboración con las asociaciones Makers Bierzo y Cultural Ferroviaria Berciana (CFB). Esta actividad está dirigida a público general y será de entrada gratuita hasta completar el aforo del aula.  

Novedad: Taller de apicultura  

Ya está abierta la inscripción para participar en el taller Apicultura para peques que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas. Dirigida a participantes de 6 a 14 años, ésta será la primera ocasión en la que se realice esta actividad en el museo en Ponferrada.  

De la mano de Miel Camino de Santiago, los asistentes descubrirán cómo viven las abejas, conocerán el trabajo de los apicultures e, incluso, realizarán una cata de miel. El precio del taller es de 10 euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa contactando con el museo.

tracking