Diario de León

Lactabebé reclama seis meses de baja para dar el pecho

Publicado por
m. a. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Asociación LactaBebé del Bierzo reclamó el viernes en el cierre de la semana organizada para impulsar la lactancia natural la ampliación de la baja por maternidad hasta los seis meses para evitar que la reincorporación temprana de las madres al mundo laboral les impida amamantar a sus hijos.

Y es que según los datos de un reciente estudio del Área de Salud del Bierzo, más del 80% de las madres dan el pecho a sus hijos durante el primer mes. Ese porcentaje se reduce al tercer mes a un 60 por ciento y a poco más de un 11 por ciento a partir del sexto mes, por la reincorporación de las madres al trabajo. Por eso LactaBebé reclama a las administraciones esa ampliación de la baja por maternidad. Así lo plasmaron en los actos centrales de la Semana de la Lactancia Materna celebrados en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

En ese foro, la portavoz de LactaBebé, Amaya Cáceres, reconoció que, en los últimos años, se ha incrementado el número de mujeres que deciden darles el pecho a sus hijos gracias a las campañas informativas desarrolladas desde los centros de salud y el Hospital del Bierzo.

tracking