martes 7/12/21

La sesión celebrada ayer en el consistorio ponferradino incluía un sólo punto en el orden del día fuera de los habituales ruegos, mociones y preguntas de todos los plenos ordinarios. Entre las mociones presentadas destacó el alegato socialista en pro de la laicidad de las instituciones, abogando, entre otras medidas por la desaparición de símbolos religiosos de los edificios públicos —una moción similar provocó en fechas atrás un agrio enfrentamiento entre el equipo de gobierno y oposición popular en el Ayuntamiento de Cacabelos—. La moción —fue aprobada con diez votos a favor, siete abstenciones y otros siete en contra— fue recibida ‘a puertagayola’ por el concejal de CB, Pedro Muñoz, quien aseguró «temer por la Cruz de Peñalba» que aparece en la bandera del Bierzo.

También salieron adelante mociones reivindicando más salas para el palacio de justicia de Ponferrada, la mejora de la conexión entre Cabañas y Fuentesnuevas, en defensa de la universalización de la Sanidad, la eliminación de la Casa del Guardia de Confederación de la Avenida de Asturias o la activación de los planes de convergencia interior.

Más allá de los rifirrafes habituales entre PeC y CB, destacó el «idilio dialéctico» entre el portavoz socialista y la primera edil de Ciudadanos por recurrir a ‘las chuletas’ a la hora de defender y rebatir los puntos.

De la laicidad de Ponferrada, la Cruz de Peñalba y el «idilio dialéctico» Luna-Ramón
Comentarios