Diario de León

La lanzadera financiera de la Junta da préstamos participativos a tres empresas bercianas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Al menos tres empresas bercianas están incluidas en el listado de entidades que recibirán fondos de la Junta de Castilla y León a través de la lanzadera Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, que en sus cinco comisiones ejecutivas celebradas en lo que va de año ha aprobado inversiones por un importe global de 34,3 millones de euros en compañías de la comunidad.

Se trata, según informa Europa Press, de Estructuras y Montajes del Bierzo SL, Textiles Works Investmetns Sl,. y I Do Showroom Textile and Desing, todas ellas con sede social en Ponferrada. La Junta también ha concedido fondos a la empresa leonesa Verdiago Vive SL. Los 32, 3 millones de euros generarán una inversión inducida de 73,2 millones y permtirán crear 822 empleos y mantener 1.398.

La ayuda que recibirá Estructuras y Montajes del Bierzo está dentro del Plan de Crecimiento Innovador promovido por la Junta de Castilla y León y la Empresa Familiar, dotado con 90 millones de euros del BEI.

Los dos proyectos textiles están encuadrados dentro del convenio de colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Plan de Transferencia de Conocimientos Universidad de Empresa para proyectos innovadores en el ámbito universitario.

tracking