martes 10.12.2019
El spot del Consejo Comarcal

VÍDEO. Las agallas de las gentes del campo

VÍDEO. Las agallas de las gentes del campo

¿Qué tienen en común un agricultor y un deportista? Todo. Al menos, todo lo importante. Capacidad de sacrificio, esfuerzo, dedicación, constancia, tesón, empuje y hasta un punto de locura para jugárselo todo a una actividad con muchos sinsabores, caídas y dificultades que no siempre renta lo invertido, ya sea tiempo, dinero o sentimiento. Pero ¿no es verdad que cuánto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad cuando se gana? Esta es, precisamente, la pregunta que plantea el nuevo vídeo promocional que el Consejo Comarcal del Bierzo presentará, mañana, en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid.

 

Un spot titulado ‘El campo valiente’ y creado por Mil Ojos Producen que ensalza el valor de los productos con sello de calidad de la comarca de la mano de ocho grandes personalidades del deporte berciano. Ocho bercianos de élite que saben bien lo que es el sacrificio. Igual que la gente del campo.

 

El árbitro de fútbol de Primera División José Luis González es el hilo conductor de una historia en la que intervienen la haltera Lydia Valentín, el atleta Saúl Ordóñez, la lanzadora de disco Sabina Asenjo, la atleta paralímpica Marta Casado, el campeón de kick boxing Diego Vázquez, las jugadoras del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre y jugadores de la Sociedad Deportiva Ponferradina. Todos unidos por esos productos que hacen al Bierzo diferente y único: la manzana reineta, la pera conferencia, el pimiento, el botillo, las uvas con las que se elabora el vino, las castañas y las cerezas.

 

«La idea de este proyecto parte del Banco de Tierras, con el objetivo, además de la promoción turística, de dignificar el trabajo agrícola y fomentarlo entre las nuevas generaciones. Es decir, animar a los jóvenes emprendedores a pensar en la agricultura como un medio de vida», explicó el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, en el acto de presentación oficial del spot, en el que estuvo acompañado de Diego Vázquez y por la directora de Mil Ojos, Alicia Van Assche. Fue ella quien hablo de unidad y de que es el «trabajo en equipo» el mejor medio para conseguir un fin, ya sea en el deporte o en la parcela.

 

El Bierzo es tierra de valientes, sí. Y de inconformistas, también. «Siempre queremos hacerlo mejor», subraya el árbitro berciano en el discurso que vertebra un proyecto audiovisual con gran carga emotiva en el que también pueden verse algunos de los paisajes más espectaculares de la comarca.

 

«Estos deportistas de élite simbolizan a un Bierzo diferente, lleno de riqueza y oportunidades, lleno de proyectos ilusionantes y gente emprendedora», subrayó la directora de la productora que se ha encargado del spot con dos versiones, una de 30 segundos y otra de tres minutos de duración que ya puede verse en los perfiles de las diferentes redes sociales de Turismo del Bierzo, Consejo Comarcal y Banco de Tierras. La puesta de largo en Intur será mañana mismo, a las 16.45 horas, en el stand del Consorcio Provincial de Turismo de León.

 

Además de este proyecto que ensalza la calidad de los productos que se cultivan y elaboran en el Bierzo, la propuesta del Bierzo incluye también un vídeo sobre el Ponfeblino y un tercero, sobre la castañicultura, que presentará el Ayuntamiento de Corullón.

 

«Unidad, paisaje, frescura, fuerza y valor». Todas estas palabras, pronunciadas ayer por Alicia Van Assche, definen a la perfección la esencia del Bierzo y de los bercianos.

VÍDEO. Las agallas de las gentes del campo