Diario de León

León recibirá 321.812 euros del Pacto contra la Violencia de Género

Mañana se inaugura una  jornada de sensibilización y formación dirigida a las corporaciones locales 

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los municipios de León recibirán 321.812,03 euros para que lleven a cabo actuaciones que desarrollen medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, según ha recordado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Su responsable en León, Faustino Sánchez, inaugurará mañana una jornada de sensibilización y formación dirigida a las corporaciones locales para poner en común la violencia de género, sus causas, características, consecuencias y sus diversas manifestaciones, en el marco de los ejes de actuación de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Asimismo, se pondrán en común ejemplos de buenas prácticas realizadas por los municipios gracias a los recursos otorgados por el Gobierno de España dentro de este acuerdo. A dicha reunión están convocados los 211 municipios de la provincia de León.

La jornada, destinada a alcaldes, concejales y secretarios de las corporaciones locales, contará con una ponencia sobre esta lacra social, otra sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y una mesa redonda sobre los recursos provinciales en esta materia. 

tracking