Diario de León

La leyenda de la gorila Sally Jones se estrena el próximo sábado en el Bergidum

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro Bergidum.

Fecha y hora: 12 de marzo. 19.00 horas.

Entrada: 5 y 4 euros.

La compañía zamorana Baychimo Teatro presenta, el próximo sábado día 12 en el Teatro Bergidum de Ponferrada, La leyenda de Sally Jones , una adaptación de la conocida novela juvenil de Jakob Wegelius que plantea un viaje extraordinario alrededor de un misterioso ladrón de joyas. Una historia sobre añoranza, esperanza y crueles traiciones para la que ya se pueden comprar las entradas al precio de 5 y 4 euros. La función comenzará a las 19.00 horas.

La leyenda de Sally Jones comienza hace exactamente un siglo, en una noche de tormenta tropical en lo más profundo de la jungla africana, donde nace una cría de gorila. Ni la luna ni las estrellas brillan en el cielo esa noche, por lo que el más anciano de la manada vaticina que la recién llegada va a sufrir muchas desgracias en el futuro. Es la historia de un extraordinario viaje por todo el mundo, de un ladrón de joyas y de un marinero triste con el corazón de oro. Una historia sobre maldad, como la de los cazadores furtivos belgas que capturan a la gorila Sally Jones para venderla a un comerciante de marfil turco, y sobre una leal amistad.

El público será testigo de una vida de aventuras, intrigas, soledad, violencia, lucha, nobleza y amistad eterna en cargueros, camiones, carromatos y caravanas circenses, y rodeada de la más alta y baja estofa de la sociedad. Una vida por la que pasan marineros, magos, falsas condesas, jefes de policía, comerciantes… Y cada uno de estos personajes desempeña un papel decisivo.

Paloma Leal y Ramón Enriquez son los dos actores de una función dirigida a un público familiar e incluida en el programa de la Red de Teatros de Castilla y León para el primer semestre de este 2022.

tracking