Diario de León

Los libreros de Ponferrada celebrarán la Semana del Libro del 20 al 25 de julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Libreros de Ponferrada informó ayer que, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y la suspensión de la Feria del Libro de este año, ha decidido organizar una Semana del Libro del 20 al 25 de julio, cuyos actos se completarán con la celebración, el día 23,m del Día Internacional del Libro.

Cada librería sacará sus libros a la calle en las inmediaciones de su local. Según explicaron desde la asociación, cada participantes ofrecerá una amplia oferta de libros, tanto para el público adulto, juvenil y para los más pequeños, y realizará actividades, visitas de autores, firmas de ejemplares, grandes descuentos y sorteos de libros.

Todos los actos que se desarrollarán esa semana contarán, según remarcan las mismas fuentes, con las vigentes medidas de distanciamiento social y prevención sanitaria.

Además, siguiendo la tradición del Día Internacional del Libro, el 23 de julio se regalará una rosa con la compra de un libro.

Las librerías participantes son Cajón desastre, Signos, Simón, Primera Línea, Solana/ediciones Hontanar, Quiñones y Zorrilla.

El sector del libro, como otras muchas actividades de la capital del Bierzo, se ha visto afectado por la pandemia con el cierre de establecimientos durante el confinamiento.

La Semana del Libro que se anuncia para finales de este mes de julio trata de paliar la falta de ventas, así como recuperar la normalidad.

tracking