Diario de León

Los libreros de Ponferrada piden la plaza del Ayuntamiento para la Feria del Libro

Es el segundo intento para un evento que, este año, se celebrará entre los días 19 y 24 de abril

La última Feria del Libro que se celebró en Ponferrada. L. DE LA MATA

La última Feria del Libro que se celebró en Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Libreros de Ponferrada ha vuelto a solicitar el uso de la plaza del Ayuntamiento para instalar en ella los stands de las librerías participantes en la Feria del Libro Nuevo y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebrarán el próximo mes de abril y también unos días de mayo. La presidenta del colectivo, Marta Quiñones, confía en que este año el Ayuntamiento sí les permita el uso de este espacio público que —dijo— responde mejor a los intereses de este evento cultural.

«Creemos que es un espacio maravilloso para la realización de esta feria, ya que en la plaza Fernando Miranda no tenemos espacio suficiente», explicó Quiñones, que está todavía a expensas de conocer la decisión del gobierno local. De momento, lo que sí hay ya son fechas. La Feria del Libro Nuevo se celebrará del 19 al 24 de abril, con la participación de ocho librerías de Ponferrada: Signos, Solana, Simón, Shinigami Comics, Quiñones, Cajón Desastre, Ediciones Hontanar y Castillo de Lulavai.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión tomará el relevo en el mismo emplazamiento a partir del 26 de abril y estará abierta hasta el 8 de mayo.

Dos años después de la última cita con el libro en Ponferrada, los libreros retoman con ganas la feria. El año pasado lo intentaron pero la pandemia impidió su celebración. Volverá la actividad cultura, la presentación de libros y la firma de escritores bercianos y de fuera.

tracking