Diario de León

El libro «Caballeros y demonios» se presenta hoy en los Paúles de Villafranca

Luis Rodríguez Pérez. DL

Luis Rodríguez Pérez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El villafranquino Luis Rodríguez Pérez presentará hoy a las 20.30 horas su primer libro publicado, «Caballeros y demonios», en el Museo de los Padres Paúles de Villafranca del Bierzo.

La historia gira en torno al olvidado «mecenas» de los Paúles, a las aventuras que vivió desde que estaba en Perú tras el descubrimiento de América. Durante una década cuando el autor era pequeño, sus padres trabajaban allí, por lo que él conoce todos sus entresijos. Ya desde entonces le fascinaba aquella escultura a tamaño real en el altar de Gabriel de Robles, su «Capitán Trueno» particular, para el que el libro es una especie de homenaje.

En febrero de 2016, justo al descubrirse un pasadizo tras un derrumbe en la finca del monasterio, Luis comenzó a escribir lo que pretendía ser uno de sus relatos para niños. Sin embargo, lo que esperaba que fuesen solo unos folios se le empezaron a quedar cortos, y terminó por ser un libro. Este escrito pasó dos o tres años en un cajón, hasta que su mujer le insistió y lo enviaron a la editorial Círculo Rojo.

Casi todos los datos, lugares y personajes que se presentan son reales, en lo que dice que es una especie de cuaderno de viajes. Y tal fue su imaginación que deja abierto para una segunda parte.

La presentación, dice, no imaginaba hacerla en otro lugar que no fuese en el que transcurre la historia. Los ejemplares podrán comprarse en el evento, así como en la imprenta, en el estanco del pueblo o en el propio museo.

tracking