Diario de León

La licencia municipal retrasa los planes de Recoletas con la obra de radioterapia

Ya está en disposición de iniciar los trabajos en la clínica «al minuto uno» de tener la autorización

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo Recoletas Red Hospitalaria, propietario de Clínica Ponferrada, presentó el proyecto para la construcción de una unidad de radioterapia a finales del pasado mes de abril, con la idea de iniciar cuanto antes las obras de adecuación para la instalación de un acelerador lineal y poder poner en marcha, en el primer trimestre de 2022, un servicio que considera de «interés general» ante su inexistencia en la sanidad pública de la comarca. No obstante, la ejecución de la obra sigue paralizada a la espera de que el Ayuntamiento de Ponferrada autorice la licencia, según confirmaron fuentes de Recoletas.

La capacidad de reacción y acción por parte del grupo sanitario es inmediata. Es decir, está en situación de iniciar la obra en Clínica Ponferrada al día siguiente de conseguir la autorización, pero el proceso administrativo se está demorando más de lo que habían previsto. «Sabemos que el Ayuntamiento está a la espera de los informes perceptivos por parte del arquitecto municipal», aseguraron fuentes de Recoletas consultadas por este periódico, confiando en que la tramitación se agilice para poder cumplir con los plazos marcados para la puesta en marcha del servicio. «Es una obra de interés general porque viene a suplir una carencia importantísima y, una vez que tengamos la licencia, podemos empezar la obra en el minuto uno», aseguraron.

Recoletas registró la solicitud en el Ayuntamiento de Ponferrada el día 29 de abril y de momento sigue a la espera, confiando en que la tramitación «no se demore mucho más» para ejecutar un proyecto de unos 4,5 millones de euros que ocupará parte del actual aparcamiento de Clínica Ponferrada, donde se construirá el búnker que alojará un acelerador lineal Varian TrueBeam similar a los adquirido por Sacyl para varios hospitales.

tracking