Diario de León

Infraestructuras

Licitada por 9,3 millones la rehabilitación de 73 kilómetros de la A-6, en Ponferrada

Tramos de actuación en la A-6

Tramos de actuación en la A-6

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de rehabilitación estructural del firme de la calzada izquierda de la Autovía A-6, entre los kilómetros 407,300 al 480,000, en las provincias de Lugo y León, con un presupuesto de 9,3 millones de euros.

Según ha informado este lunes el Mitma por medio de un comunicado, la rehabilitación estructural del firme se realizará mediante fresado y reposición de las capas existentes, y el recrecido final de la capa de rodadura.

Precisa que en aquellos tramos en donde no sea necesaria la rehabilitación estructural se llevará a cabo únicamente la disposición de una nueva capa de rodadura.

Esta última solución será la empleada sobre los viaductos, previo fresado del firme existente.

En las zonas localizadas con mayor deterioro las actuaciones consistirán básicamente en la demolición del firme existente, excavación, reposición con zahorra y disposición de nuevo firme.

Asimismo, se procederá al repintado de las marcas viales afectadas por los trabajos de rehabilitación y a la adaptación de los sistemas de contención.

También se llevarán a cabo obras complementarias como la reposición de espiras y estaciones de aforo y la reparación de las juntas de dilatación deterioradas de las estructuras.

Esta actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido más de 175 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de Lugo y León. 

tracking