Diario de León

Carreras ilegales en Ponferrada

La policía se camufla en una carrera de coches y desmonta una competición a toda velocidad

La zona próxima al Museo de la Energía, donde fueron interceptados los 4 en la noche de ayer. ANA F. BARREDO.

La zona próxima al Museo de la Energía, donde fueron interceptados los 4 en la noche de ayer. ANA F. BARREDO.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Lo de la carrera de coches ilegales parece más bien un asunto peliculesco a lo , pero en Ponferrada se ha confirmado en toda regla. Agentes de la Policía Municipal interceptó a eso de la una de la madrugada de ayer martes a cuatro jóvenes veinteañeros que fueron sorprendidos circulando a gran velocidad por dos avenidas del centro. En palabras de los responsables de la Unidad de Seguridad Ciudadana, los cuatro estaban «entablando competiciones por la ciudad».  

Tres hombres de 22 años y una mujer de 24 circulaban a esa hora de la madrugada a bordo de diferentes vehículos de gran cilindrada —la mayoría de ellos trucados— con modificaciones en el motor para aumentar la potencia autorizada. Los agentes municipales, al igual que las numerosas personas que han denunciado con llamadas a la policía, alertando de coches circulando a gran velocidad, son conocedores de lo que se está repitiendo los últimos meses. Y ya no sólo los fines de semana habituales, sino también a lo largo de la semana.  

Por eso, pese a que han reforzado la instalación de radares móviles en las calles y avenidas que suelen moverse —como por ejemplo la avenida de Los Escritores, el Castillo, Milán o Libertad— decidieron ir más allá y colocar agentes con coches camuflados aparcados en esos puntos. Fue así como dio resultado la operación que ha permitido identificar la noche del pasado lunes 19 al martes 20 a estas cuatro personas.

Castigo monetario
La sanción impuesta por los agentes fue de 500 euros y retirada de 6 puntos a los conductores

 

Los coches fueron detectados en un primer momento circulando por la avenida de Los Escritores, justo en la recta próxima al centro comercial La Herrería y casi en el mismo lugar donde fueron también identificados otros tres jóvenes que circulaban con un amigo agarrado por fuera al capó del coche.  

Los cuatro denunciados giraron en la glorieta situada junto a la gasolinera, en dirección a la avenida de La Libertad; atravesaron la glorieta del Ipove y fueron interceptados por las patrullas de la Policía Municipal al final de la avenida, ya cerca del Museo Nacional de la Energía y el puente del Centenario, en donde suelen cruzarlo a gran velocidad y terminar en la glorieta del Cine.  

Junto al citado museo, la policía les dio el «alto», los identificó (alguno de ellos ya le era conocido) y les cursó sanción. Según indicaron ayer desde el Ayuntamiento de Ponferrada, los identificados fueron denunciados por «conducción temeraria».  

La sanción impuesta para ellos fue de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Son la mitad de los puntos que corresponden a un conductor cuando empieza, con un máximo de 15 si no cometió infracción penalizadora de puntos.  

En el caso de las cuatro últimas personas identificadas en Ponferrada circulando a gran velocidad los agentes municipales han querido agradecer la colaboración ciudadana. En estos casos, y debido a que estas carreras se producen de noche (alguna también de día), los vecinos suelen alertar por el móvil a la policía.  

 

tracking