Diario de León

Llamada al voluntariado para limpiar las Médulas

La Casa del Parque de Carucedo organiza un recorrido de 8 kilómetros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad de Carucedo, al lado del lago, organiza una jornada de sensibilización y colaboración que incluye, a través de un recorrido de 8 kilómetros de dificultad media, la revisión del estado de conservación de algunos de los miradores más importantes del paraje y la recogida de residuos en el entorno del Área recreativa de Campo de Braña.

La actividad, dada a conocer ayer tarde en nota de prensa desde la Casa del Parque de Las Médulas, está programada para el próximo sábado 29 de mayo a partir de las 10.00 horas

«En su afán por mantener un entorno limpio y sin basura, la Casa del Parque realiza varias convocatorias para limpiar y concienciar de la importancia de no degradar y no arrojar basuras cerca de los lugares de interés vinculados al Espacio Natural, que son un importante recurso turístico y de uso frecuente de la población local», ponen de manifiesto.

Con este planteamiento, solicitan la colaboración ciudadana para realizar esta acción el próximo sábado 29 de mayo, último fin de semana de este mes de mayo. El punto de encuentro será en la Casa del Parque en Carucedo a las diez de la mañana. Todos los participantes recibirán una camiseta acreditativa de voluntario ambiental y estarán invitados a empanada artesana de la panadería de Carucedo, al finalizar la jornada.

Los interesados en participar deben tener en cuenta que las inscripciones para ser voluntariado en esta acción se deben realizar por whatsapp en el siguiente número de teléfono, 657 667 637. El máximo de participantes para esta actividad es de nueve personas (niños, mayores de 8 años) y es obligatorio el uso de mascarillas.

«Desde la Casa del Parque recordamos a todos los bercianos y visitantes que el cuidado de nuestro entorno es responsabilidad de todos», señalan los responsables de esta iniciativa. Con esta actividad se espera ayudar a limpiar puntos de interés turístico en el recorrido previsto de ocho kilómetros.

tracking