Diario de León

Llevan a la Fiscalía al alcalde y a Canedo por el «aparcamiento ilegal»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | ponferrada

Los concejales de Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos (SxC) han pedido a la Fisclaía que investigue por un presunto delito de prevaricación y por supuesto cohecho al alcalde del PSOE, Junior Rodríguez, y al portavoz del PP, Adolfo Canedo en relación con el archivo del expediente administrativo sobre el «aparcamiento ilegal» del popular en un terreno agrícola de especial protección. En una nota difundida ayer, las dos formaciones políticas entienden el archivo del expediente, basado en un auto del juzgado que decreta el sobreseimiento provisional, pero sin ser una sentencia exculpatoria, de la denuncia por un presunto delito penal contra la ordenación del territorio, puede esconder los supuestos delitos de prevaricación y cohecho.

Antes de acudir a la Fiscalía las dos formaciones presentaron un recursos potestativo de reposición para que el alcalde anulase el decreto de archivo «y siguiese con el procedimiento administrativo para restaurar la legalidad, como se hace con cualquier ilegalidad urbanística». Pero el alcalde, aseguraba ayer la portavoz de IU, Susana Vila, «nos ha hecho caso omiso».

La edil explica que a las dos formaciones les han llegado quejas de vecinos porque el Ayuntamiento les ha comunicado que se sigue con los procedimientos de restauración de la legalidad urbanística que les obligan a demoler las obras efectuadas sin licencia, mientras que el alcalde «decreta suspender las actuaciones contra Adolfo Canedo Cascallana por motivos similares».

La portavoz de SxC, Maika González, reclamó igualdad de trato para todos los vecinos en materia de legalidad urbanística.

«Les recordamos aeste gobierno bipartito municipal PP-PSOE que la ley es igual para todos y para todas, que la alcaldía que ostenta el PSOE es algo serio y que el pacto que tiene con el PP no les avala de ningún modo para cometer esta desigualdad de trato», se quejó por su parte Susana Vila en la misma nota.

tracking