Diario de León

Llorente niega que discrimine al Bierzo desde la Diputación

El vicepresidente de la UPL tacha de «falsedades» las quejas de CB por las obras

Matías Llorente, en una imagen del pasado año. FERNANDO OTERO

Matías Llorente, en una imagen del pasado año. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Diputación y portavoz de la UPL en la institución, Matías Llorente, calificó ayer de «falsedades» las acusaciones formuladas por Coalición por el Bierzo (CB) sobre el reparto del plan de pequeñas obras en la comarca. «Lo primero que pretendemos dejar claro es que, al contrario de lo denunciado, desde UPL hemos conseguido desbloquear una situación que venía enquistada desde hace muchos años, durante los que el Consejo Comarcal del Bierzo únicamente recibía el total de la subvención cuando había justificado el cien por cien de las obras», ha manifestado sobre una situación que, en sus propias palabras, «provocaba numerosos problemas con las justificaciones que tanto en CB como en el PP conocen muy bien», según recoge la agencia Efe. «Son parcialmente responsables de que no se consiguiera justificar el importe total», apostilló.

Llorente explica en una nota que «ahora se ha conseguido anticipar al Consejo el 70 por ciento para que puedan disponer de esa cantidad de dinero, pagando el 30 por ciento cuando se justifique el anticipo del 70 por ciento». «Ha quedado resuelto un problema enquistado en la Diputación al que el PP no ha dado solución durante muchos años, anticipándonos a las irreales presiones de las que habla CB en su nota», ha subrayado.

Llorente recordó que la Diputación acordó por unanimidad de todos los grupos realizar el suplemento de crédito correspondiente para que todas las juntas vecinales del Bierzo tengan una obra, como las del resto de la provincia. «Les recordamos (a CB) que no se ha hurtado ninguna cantidad, que el reparto es el mismo que el de otros años, el ratificado por ambas partes en el convenio y que UPL siempre defenderá los intereses de los bercianos con la verdad por delante y teniendo en cuenta la singularidad del Bierzo», concluyó.

tracking