Diario de León

La lluvia y las altas temperaturas provocan riesgo de black rot y mildiu en las viñas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo ha informado, en las últimas horas, del riesgo que existe de black rot y mildiu en los viñedos de la comarca. Las lluvias (6 litros en Ponferrada y 12 litros por metros cuadrado en Villafranca) y las altas temperaturas nocturnas (entre 11 y 15 grados) de los últimos días están detrás de estas amenazas, que pueden producir infecciones primarias en las viñas. Ambas son enfermedades causadas por un hongos que producen lesiones en todas las partes verdes de la vid, incluidos los racimos.

«Si infectan a los racimos en su estado fenológico actual de botones separados, los necrosan por completo, produciéndose la correspondiente pérdida de cosecha», explicaron los técnicos de la Estación de Avisos Agrícolas, que recomendaron la aplicación de algún tratamiento con materias activas eficaces contra los dos hongos, con fungicidas sistémicos.

«Los productos fungicidas de contacto son eficaces en la prevención si se aplicaron antes de las lluvias, pero deben reaplicarse cuando hayan sido lavados por precipitaciones superiores a 15 litros por metro cuadrado, siempre que se mantengan las condiciones de riesgo de infección», aclaró la Estación de Avisos.

tracking